Afrodelies

EL MÉTODO LOC

Las de pelo crespo sabemos lo imprescindible que es para nosotras mantenerlo hidratado, debido a que nuestros rizos tan marcados, no permiten que el aceite natural de nuestro cuero cabelludo,  pueda descender con facilidad por todo el cabello, desde las raices hasta las puntas, lo cual hace que sea un pelo muy seco, que necesita una hidratación constante.

Las de pelo crespo sabemos lo imprescindible que es para nosotras mantenerlo hidratado, debido a que nuestros rizos tan marcados, no permiten que el aceite natural de nuestro cuero cabelludo,  pueda descender con facilidad por todo el cabello, desde las raices hasta las puntas, lo cual hace que sea un pelo muy seco, que necesita una hidratación constante. Si ya se os acabaron las técnicas para darle a vuestro pelo la hidratación diaria que requiere, os propongo el método LOC ( por sus siglas en inglés. Liquid, oil and cream).

Para llevarlo a cabo sólo es necesario seguir los siguientes pasos:

1.Pulverizar el pelo con agua, si se tiene los típicos desenredantes a base de otros compuestos hidratantes, mejor. El agua es el mejor hidratante para el pelo afro que existe, pero no es suficiente para mantener el pelo hidratado, de ahí que se tenga que…

2. Poner después aceite, insistiendo en las puntas.Puede ser aceite de oliva virgen extra, de coco o de jojoba, el que se tenga , siempre que pueda penetrar fácilmente en el cabello.Estos aceites ayudan a mantener el pelo fuerte y minimizan su rotura,  además de proporcionarle brillo.

3. Y por último,  es necesario aplicarse una crema acondicionadora sin aclarado y ¡listas!
Eso sí, es recomendable que la crema que se elija no contenga alcoholes u otros productos que a la larga puedan dañar el cabello.

Este es uno de los métodos que más me gustan, tanto para hidratarme el pelo,  como para retener la hidratación. Generalmente acostumbro a llevarlo a cabo dos veces al dia, pero el número de veces realmente depende de las necesidades de cada una .
¿Qué tal os a parecido el método? fácil ¿verdad ?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s