Afrodelies

¿CUÁNTA HIDRATACIÓN NECESITA TU PELO?

Muchas habreis oído en multitud de ocasiones que el cabello afro necesita una hidratación frecuente, aunque lo que pocas veces nos dicen es ¿cuánto es mucho y cuánto, poco? Pues bien, hoy lo que os voy a proponer es una manera ya bastante extendida de saberlo,  y es determinando el nivel de porosidad de nuestro cabello, o lo que es lo mismo, la capacidad que tiene nuestro pelo para absorber y retener la hidratación.

Para ello solo hay que hacer algo tan sencillo como arrancarte algún mechoncillo de pelo cuando esté seco, ponerlo en un vaso de agua y observar:

  • Porosidad Baja. El pelo en el vaso de agua se queda flotando en la superficie. En ese caso, tu cabello está sano, pero le cuesta mucho absorber la hidratación, sin embargo, en cuanto la absorbe, la conserva durante bastante tiempo. Con hidratarlo una vez al día, es suficiente.
  • Porosidad media. Tu cabello se hunde lentamente pero no logra tocar el fondo. Es el caso ideal. Puede que no tengas que hidratarlo diariamente, con hacerlo unas cuantas veces a la semana sería suficiente.
  • Porosidad alta.En este caso tu cabello está dañado y al introducirlo en el vaso de agua se hunde rápidamente hasta tocar el fondo. Pierde la hidratación con la misma facilidad con que la absorbe y es probable que necesites hidratarlo más de una vez al día.
SMXLL

Para cada una de estas características hay productos a evitar y otros a los que añadir a la cesta pero eso  os lo explico en otra ocasión, por ahora ¿qué tal si vais determinando el nivel de porosidad de vuestro cabello😃?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s