Afrodelies

7 COSAS QUE POCOS (O NADIE) TE DICE SOBRE LLEVAR EL PELO AFRO

Volver a llevar mi cabello afro, es para mí una de las decisiones más acertadas que haya tomado en mucho tiempo, sin embargo, no todo es de color rosa. Si estáis todavía con la transición, o bien acabais de hacer las paces con vuestras raices, este post es para vosotras, porque en el mismo voy a citaros  un par de cosillas que pocas os dicen sobre lo que os espera en vuestra nueva vida como ¨naturalistas¨ . Mi intención no es para nada desalentaros, sino prepararos, de manera que si notais que no estáis consiguiendo los mismos resultados que la youtuber que visteis, no os echéis para atrás. A modo de resumen,  las 7 cosas a las que debéis estar preparadas son las siguientes:

  1. Esfuerzo. El cabello afro en general requiere más cuidados que los otros tipos. Con ello quiero decir que puede que solo lavarlo te lleve a veces, cerca de una hora o más  (entre que te haces un deep conditioning, lo desenredas con paciencia,…etc.)  y si quieres disfrutar de sus ventajas, deberás estar dispuesta a realizar dicho esfuerzo.
  2. Paciencia. Debido a su encogimiento es posible que no logres ver con demasiada claridad lo mucho que ha crecido, así que hasta que no tenga unos buenos centímetros, tendrás la sensación de que no avanza. Además,  tratarlo requiere ir paso a paso para  hacerlo absorber bien los productos,  y eso demanda paciencia.
  3. Aceptación. Es posible que cuando intentes lucir los rizos de tu afro como tu youtuber o bloguera favorita te lleves una desilusión,  porque simplemente no logras la misma definición. En ese momento, lo que tendrás que hacer es aceptar que tu cabello simplemente es distinto, y no por ello, menos bonito.
  4. Inversión. Como todo, disfrutar de un cabello bonito requerirá que inviertas en unos cuantos productos imprescindibles.
  5. Big hair, who cares!? A pesar de la versatilidad de nuestro cabello, habrá dias en los que no sabrás qué hacerte en el pelo y parecerás una loca.
  6. Te verás fea. Sí. Aunque cueste creerlo, simplemente habrá días en los que te mirarás al espejo y te sentirás fea. Estarás convencida de que tu cabello natural te queda peor que el que no es tuyo, y en ese momento te darás a ti misma una lección de aceptación repitiendote que te ves… ¨solo diferente¨.
  7. Firmeza. Al decidir volver a lucir vuestro cabello natural pronto comprobareis que no todos estarán a favor de vuestra decisión. Además de esos ¨haters¨ en más de una ocasión es posible que os sintáis tentadas a volver a desrizaros el pelo. Cuando lleguen estos momentos, es imprescindible que os sintáis seguras de vosotras mismas y os acordeis de esas 5 razones que por lo menos a mi me hicieron dejar de alisar mi cabello de forma permanente.
¿Creeis que exagero o estáis de acuerdo con las cosas que cito? Estaría  genial que me dijeráis lo que
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s