Specialdelies

VIVIR EN BRUSELAS VERSUS VIVIR EN ESPAÑA

Este es un post que me apetecía mucho escribir,  porque el haberme mudado a otro país me ha dado una lección que quería compartir con vosotras. Básicamente, lo que haré será comparar Bruselas y España (en general)

Este es un post que me apetecía mucho escribir,  porque el haberme mudado a otro país me ha dado una lección que quería compartir con vosotras. Básicamente, lo que haré será comparar Bruselas y España (en general) . Lo normal habría sido comparar una ciudad con otra ciudad, pero para hacer más equilibrada la comparación  he decidido realizarla de esta manera.
Desde que salí de Guinea he tenido la suerte de conocer un montón de lugares nuevos, pero como estar un par de días o semanas en un lugar,  no tiene nada que ver con vivir en el mismo, pues no logré darme cuenta de lo diferentes que podrían llegar a ser países vecinos y con estilos de vida aparentemente similares. Ahora os diré a qué me refiero:
  • Clima. Sabemos todas que los países del norte de Europa tienden a ser más fríos que los del Sur. Eso no molesta demasiado cuando vas para un par de días y regresas, pero en cuanto vives en ese lugar y llueve, hace frío y ves el sol en contadas ocasiones, pues eso que antes hasta te molaba porque salías de asarte con los 45 grados de Sevilla o Córdoba, deja de hacerte gracia. No hay un solo día en que no eche de menos el cálido sol de Jaén. Así que Españoles ¡agradeced el buen tiempo!
  • El coste de la vida, sea por la razón que sea, aquí los precios son más elevados (al principio te da la impresión de que no son muy diferentes a los precios en España,  pero la ropa en Zara es casi 10 euros más cara( que puede parecer poco, pero 10 allí, 1 euro allá,…,ect. empieza a ser mucho) , cada vez que entro en el supermercado, cojo dos tonterías y veo lo que me cuestan,  no puedo evitar acordarme de las veces que salía de Mercadona con la bolsa de la compra repleta por 20 euros,  y podía comer jamón serrano, queso curado y aceite de oliva virgen extra sin tirar la casa por la ventana. (aquí de media destino 200 euros mensuales sola y comiendo MUY MAL, con Sergio la cantidad puede superar los 500 euros . En España eran 100) Ahora bien, la calidad de los productos en el supermercado aquí es indiscutible.La mayor parte es «bio», le tienen un profundo respeto al medio ambiente y la gran mayoría de los productos ofertados son frescos, de temporada y otros con una fecha de caducidad que no suele superar la semana. Algo que se agradece muchísimo y más si te lo puedes permitir.
  • ¡La seguridad Social! Un tema que para mí era muy importante y más teniendo en cuenta que tengo un bebé que necesita sus vacunas y que está cada dos por tres con no sé qué enfermedad nueva y hay que llevarle al médico. En Jaén tenía el centro de salud a unos 200 metros del piso, con mi tarjeta sanitaria podía irme al médico siempre que quisiera y a la niña le podía ver un especialista en todo momento incluso sin tener la tarjeta porque es belga. Aquí funciona de una manera que no acaba de convencerme. Las visitas al médico las pagas tú (si no tienes dinero, te jodes) y te dan una factura que supuestamente debes presentar en la compañía de seguros (pública al parecer) en la que estés inscrita para que te devuelvan lo pagado (si no  estás inscrita en ninguna, pues también te jodes). He perdido ya la cuenta de lo que llevo gastado en el hospital desde que llegué, entre las vacunas de la niña, sus revisiones, y todas las pruebas que han tenido que hacerme por mi hipertiroidismo.
  • Ocio. Aquí la oferta de ocio es bastante abundante, siempre hay algo que hacer, me encanta la idea de tener a mano, tiendas, cafeterías y cines bestiales,  y desde que han hecho el centro peatonal para reducir la cantidad  de contaminación, siempre está repleto de artistas, música y gente disfrutando de otras actividades  que no sean quedarse enganchado al móvil. Sin embargo tengo claro que las tapas jienenses a dos euros son inigualables,  y que definitivamente,  prefiero bailar al ritmo del reggaetón al del electro.
  • Estos son todos los aspectos que se me han venido a la cabeza, si os interesa saber alguno en concreto que no he mencionado decídmelo en los comentarios. Mientras tanto, espero que os haya parecido interesante el post, no olvidéis compartirlo con vuestros amigos si es el caso y !hasta el próximo😘!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s