Specialdelies

MISS BLACK GLAMOUR

Dorys, es de esas personas capaces de arrancarte una sonrisa sin apenas conocerlas, por el positivismo y buen rollo que transmiten. Empezó con su canal de youtube, donde ofrece consejos de belleza como maquilladora

 ​

Dorys, es de esas personas capaces de arrancarte una sonrisa sin apenas conocerlas, por el positivismo y buen rollo que transmiten. Empezó con su canal de youtube, donde ofrece consejos de belleza como maquilladora profesional que es hace 3 años. Hoy cuenta con más de 12.000 suscriptoras fieles. En esta entrevista comparte con nosostras algunas recomendaciones para abrirse paso en esa plataforma.
1.     Han pasado ya casi  tres años desde que creaste tu canal Miss Black Glamour. ¿Qué te llevó a lanzarte a esa aventura?Esta aventura nace de una necesidad… la necesidad de que mis dudas, especialmente a nivel estético, fueran respuestas.
Buscaba tutoriales que mostraran como maquillar mi piel oscura y como tratar mi cabello en su amplia diversidad, tal y como solo veía en las chicas afroamericanas de las series o películas de la televisión.
Nunca encontraba nada, excepto vídeos en inglés, los cuales no entendía al 100% , ni los sentía tan cercanos…   A parte de que los productos que recomendaban, no se vendían donde yo vivo.
Así que pensé, sino encuentras solución fuera, ofrécela tu misma. Busca, investiga y mantente al día para ayudarte a ti misma y a los demás que se sienten igual que tu.2. ¿Qué has aprendido durante este tiempo?

Lo que digo en muchos de mis videos…que la clave del éxito es la constancia y la mente positiva. Sin eso, es muy fácil querer tirar la toalla pronto, ya que para ver los frutos ( en la mayoría de casos) lleva su tiempo.

3.     Las cifras de tu canal hablan por sí solas, cuentas con más de 11.000 suscriptores y algunos de tus vídeos superan las 121.000 visualizaciones ¿cuál es tu clave para triunfar en esa plataforma?

Me siento muy afortunada, ya que mi canal no es muy grande pero si muy activo. Y eso es gracias a los seguidores. Yo lo único que intento es mantener un feedback activo con “miss glamouros@s”, como les llamo cariñosamente. Intento ponerme delante de la cámara pensando que hablo con mis amigas y amigos, y ser lo más “yo” posible.

‟Cada día cuenta y lameta queda máscerca”

4.     Tu vídeo <<ser mujer negra en España>> (que por cierto, me encantó)  figura entre los que más visualizaciones tienen en tu canal, ¿crees que el hecho de ser negra te ha puesto las cosas más difíciles en youtube?

Muchas gracias. Siendo franca pienso que sí… esta claro que España en los últimos años a evolucionado bastante… en gran parte debido al alto número de inmigración… Ahora puedes caminar por la calle sin que te miren como quien ve un unicornio, (o casi siempre suele ser asi, jejeje)
Realmente opino que el problema de España, no es tanto el racismo ( que haber, lo hay) , sino la capacidad de no querer abrir más la mente…
La mayoría de personas, se guían por las etiquetas y dan por hecho que por ser negra, no tienes estudios superiores, o estas casada con un blanco solo por el aspecto económico, entre otros muchos prejuicios… Pocos son capaces de ver que puedes ser negra y española como ellos, que has nacido aquí y sus tradiciones son también las tuyas…y esto no cambiará hasta que en plataformas como la televisión nacional, revista, etc… den más cabida a este tipo de perfil de español, menos convencional pero que existe y tiene necesidades como el resto.

5.     Es evidente que en un canal como ése te expones a todo tipo de opiniones. ¿Cómo manejas los comentarios negativos?

Me considero una persona bastante positiva, con lo que procuro mantener mis ojos enfocados al maximo en los mensajes buenos. Aun asi, doy espacio a los comentarios menos halagadores, siempre y cuando estén bien argumentados y no se pierda en ningún momento el respeto…
Creo que hay que saber ser crítico con uno mismo.  En muchas ocasiones, esas críticas nos ayudan a crecer y mejorar, por lo que no hay que ignorarlas.

6.     ¿Se puede ser, en tu opinión, negra y exitosa en España?
Pienso que sí, pero que aun no ha llegado ese momento… creo y confío que como siempre dice mi esposo,  estamos a un pequeño salto para que la sociedad haga ese “click” y se deje llevar por lo que le gusta independientemente de su color de piel.
Es un poco triste, que siempre que hablas con alguién de aqui referente a mujer negra, los ejemplos más recurentes suelen ser:
– sí, como Beyoncé o Naomi Campbell…
y aunque son maravillosas y adoro a ambas, seria genial tener referencias de mujeres afro españolas, que las hay, pero no se le da eco. Un ejemplo destacado o más mediático, es la diputada Rita Bosaho.

7.     ¿Tienes previsto poner en marcha más proyectos?
Me encantaría hacer varias cosas, pero me lo tomo con calma ya que para que algo salga bien hay que dedicar tiempo y aparcar las prisas. Pero si que pienso que en este “mundillo” hay que estar constantemente actualizado, porque sino te quedas atrás.

8.     ¿Qué estás aprendiendo en estos momentos?

Pues  ahora mismo a ser paciente… estoy muy agradecida con todos mis seguidores, sobretodo los más fieles que me animan vídeo a vídeo a seguir. Pero me gustaría tal y como hemos comentado anteriormente, ver una mayor proyección de miss black glamour, ya que me consta que un gran número de mujeres (y hombres, en un porcentaje más bajo), no se sienten representadas o ayudadas en ciertos aspectos cotidianos pero muy importantes… y me veo con esa necesidad de poder darles aunque sea un poco de luz y que no se desprecien a si mismas o depriman por no verse representadas en esta sociedad.

9.     El próximo miércoles toca nuevo vídeo ¿esta vez de qué tratará?

Esta vez de maquillaje, pero con una colaboradora diferente, espero que revolucione un poco el canal con su parecido a una gran celebritie, jejej!

10.  ¿Alguna recomendación para los novatos en youtube?

Esencial, que día a día recuerden porque empezaron… y que a pesar de que hay rachas de estancamiento, cada día cuenta y la meta queda más cerca, así que no te detengas.

Aquí os dejo el enlace a su canal por si quereis echarle un vistazo ¡ No os defraudará!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s