Specialdelies

ENTREVISTA A TONY MARY EL INSUPERABLE

Antonio María, más conocido como Tony Mary El Insuperable, empezó a cantar siendo casi adolescente. Lo que comenzó siendo un juego,  se ha convertido en su mayor pasión. Hoy es un artista consolidado en Guinea Ecuatorial

 ​

Antonio María, más conocido como Tony Mary El Insuperable, empezó a cantar siendo casi adolescente. Lo que comenzó siendo un juego,  se ha convertido en su mayor pasión. Hoy es un artista consolidado en Guinea Ecuatorial, muy conocido sobre todo en ls grandes ciudades Bata y Malabo. Cuenta con miles de fans,  y participa además en programas de televisión y radio como periodista que es. En la entrevista de hoy nos cuenta sus comienzos, sus nuevos proyectos, así como su opinión,  sobre la aceptación de uno mismo,  en la juventud ecuatoguineana.

 La primera vez que escuché una canción tuya fue en el colegio La Salle de Lea, creo que todo el colegio se sabía ya la letra de tu canción ¨Tony Mary Dale reggaetón bum bum¨  (risas) e incluso mi hermana que no iba al mismo colegio que yo se la sabía. Gracias a  eso,  sé que empezaste a cantar desde muy temprano, pero ¿cuándo te diste cuenta exactamente de tu pasión por la música?

  • Tienes buena memoria te felicito, todo comienza en la Salle  en el año 2017, debo decirte que cuando comencé con la música para mi era un juego, no sabía donde me estaba metiendo, pero con el paso del tiempo me enamoré de ella y aquí estoy. Desde aquel entonces hasta ahora,  ya casi son diez años y no he parado ni pienso hacerlo,  ya que tengo un compromiso social.

¿En qué género musical situarías tus canciones*?

  •  comencé haciendo reggaetón,  pero con el paso del tiempo he ido cambiando y variando de estilos de acuerdo a las tendencias, ya que la música es un producto el cual tienes que adaptar al tiempo,  para que pueda gustar. Ahora me defino como un artista que hace música africana,  cantando sobre maquetas con sonidos africanos.

Por lo visto en 2017 tienes pensado lanzar tu álbum EXPERIENCIA. Háblanos un poco de él.

  •  Sí,  estás bien informada, sí voy a lanzar el disco oficial en 2017 que se llamara así,  EXPERIENCIA, porque llevo una década haciendo música, en esta década he aprendido mucho,  creo que he madurado. El trabajo  es para rendir tributo a los que que siempre han estado allí apoyando desde el minuto uno hasta ahora. Les he dedicado el disco EXPERIENCIA que  contiene 14 canciones.
¿Cómo encuentras inspiración para tus temas?
  • Soy de estos artistas que encuentran inspiración en todo lo que les rodea, en su universo, pero en mis temas me gusta que la gente lo pase bien,  que disfrute bailando y recibiendo mensajes.

Una de las cosas que más admiro de ti son tus valores, valiente, trabajador, siempre prestando especial atención a los problemas sociales de tu país ¿Crees que es común encontrar jóvenes así en la sociedad ecuatoguineana?

  • Estos valores se adquieren desde la cuna, puedo decirlo así  ya que el entorno en el crece un joven influye mucho en su comportamiento,  hasta incluso en su futuro, pero  pienso que hay más jóvenes como yo,  con la misma visión, ideología y con principios bien claros.
¿Cómo surgió la iniciativa del tour España?
  • Surgió porque me han llegado noticias de que los guineanos afincados en España siguen mi música, y varios me escriben en las redes sociales. También mirando las analíticas  de mis redes sociales,  el 80% de mis vistas  en YouTube apuntan a España, pero no se ha podido realizar la gira este diciembre,  se me ha denegado el visado. Seguiremos trabajando en el proyecto este hasta conseguirlo.

Si no me equivoco, empezaste la carrera de periodismo y comunicación audiovisual.¿ Pudiste terminarla o qué es lo que te hizo cambiar de rumbo?

Terminé la carrera el curso pasado ahora estoy haciendo mi trabajo de fin de grado(tesina) para tener el titulo, es una carrera que elegí por vocación, no por Bocacion.

Alguna vez has tenido miedo de que la gente te critique por haberte dedicado a lo que te gusta (la música) en vez de llevar a cabo otra carrera más ambiciosa?

  •  En primer lugar decirte que lo que la gente opine de mi me importa menos, vivo mi vida,   hago lo que me hace feliz. Por otra parte, me estoy dedicando a las dos cosas,  estoy ejerciendo como periodista en el departamento de comunicación del ministerio de cultura, presentando un programa (el diario del centro todos los miércoles de 12:30 a 13:30) para la televisión publica del país( tvge) también he sido presentador de Telediarios del canal Asonga internacional, así que combino las dos careras, y ninguna es mas que la otra las dos son ambiciosas para mí, las llevo a cabo y las quiero por igual.
¿Crees  que los jóvenes en Guinea se sienten libres a la hora de elegir su carrera profesional?
  • No me gustaría hablar por otros, cada cual sabe porque elige algo.
Hablemos de las mujeres de tu sociedad ¿dirías que se aceptan como son (con su cabello afro, su piel de ébano)?
La mayoría de las que veo por aquí no se aceptan, algo malo creo que deben mantener la identidad del cabello afro,es lo que las define como africanas y guineanas. Como hombre me gusta verlas mas con el pelo afro y si es posible con trenzas africanas me enamora mas verlas así.Os dejo con uno de sus temazos y el link a su canal ¡echadle un ojo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s