Afrodelies

3 MANERAS DE LAVAR EL PELO SIN USAR CHAMPÚ

bido a que cada vez más son las chicas que, hartas de estar sujetas a los estereotipos tradicionales, deciden llevar su pelo natural, están proliferando numerosas técnicas hasta ahora inexistentes, con el objetivo de proporcionarle un mejor cuidado a nuestro pelo. La última ha sido la adopción
​de diversas maneras de lavarlo, que surge de la necesidad de evitar el uso excesivo de los champús tradicionales, ricos en sulfatos y otros compuestos dañinos.

Actualmente existen tres maneras de lavar el pelo afro sin utilizar champú:

1.    Sólo con agua
Este método en concreto, consiste en lavar el cabello sólo con agua. Si no tienes el pelo muy grasiento, para lavarlo sólo tienes que enjuagarlo con agua caliente, masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos para eliminar los posibles restos y ¡listo!
Como he señalado antes, es recomendable aplicar este método si no se  tiene el pelo grasiento, porque de otro modo puede resultar ineficaz.

​2.    Bicarbonato de sodio
Este método, basado en el uso del bicarbonato de sodio, es otro que está ganado popularidad como un producto limpiador natural para aquellas que no desean utilizar el champú tradicional. Para poder llevarlo a cabo, sólo tienes que diluir unas cucharadas de bicarbonato de sodio en agua y aplicarlo al cabello como si fuese un champú normal. El resultado es a menudo un cabello limpio, suave y esponjoso.
Desafortunadamente, no todos los tipos de cabello crespo responden bien a este método, que tiene un pequeño inconveniente : la abrasión, el cual puede ser dañino para el pelo y puede rayar y desgastar su cutícula al ser un material arenoso. El PH del bicarbonato también es otro factor a considerar: el bicarbonato de sodio  es alcalino, lo cual puede perturbar la orientación aplanada de la cutícula del pelo y hacer que la fibra capilar se hinche, hinchazón que debilita la fibra capilar con el tiempo.
Sé que en algunos países no es fácil encontrar el bicarbonato de sodio, pero he visto a la gente reemplazarlo por la sal , así que averiguaré si en este caso también se puede sustituir el bicarbonato por la sal. Luego os contaré lo que descubra.
3. Lavado con acondicionador.
Este es otro método muy popular y el que más me gusta, también es conocido como co-wash. Aunque hay acondicionadores que aparecen ya con este nombre,  cualquier acondicionador sirve y si no contiene sulfatos, parabenos ni aceites minerales, mejor. Una de las ventajas de este método es que a parte de permitirte lavar el pelo a diario, si lo necesitas, como le suele pasar a muchos deportistas, le proporciona una hidratación realmente profunda.
¿Qué pensáis de estos métodos? ¿Alguna vez habéis utilizado alguno? Contadme 🙂 !

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s