Afrodelies

MANERAS DE PROTEGER EL CABELLO AFRO EN VERANO

Las altas temperaturas, al igual que las muy bajas, pueden sentarle fatal a nuestro cabello, por eso, ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, he querido compartir con vosotras estos 5 hábitos que podrían seros útiles para evitar que se os estropee el pelo

Las altas temperaturas, al igual que las muy bajas, pueden sentarle fatal a nuestro cabello, por eso, ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, he querido compartir con vosotras estos 5 hábitos que podrían seros útiles para evitar que se os estropee el pelo:
  1. Hidratación
 Mantenerse hidratada es muy importante para la salud de nuestro cuerpo en general, y en verano, lo es más todavía por que el calor nos hace deshidratarnos.
  1. Co-wash
Durante los meses de verano, es normal que se nos ensucie más el cabello, debido al sudor. En estos periodos no está mal lavar el pelo todos los días; sin embargo, en vez de hacerlo con champú, podríais optar por el acondicionador (co-wash) Si os acordáis en este post os enseñé 3 maneras de lavar el cabello sin usar champú.
  1. Lavado en seco
¿Habéis oído hablar de los ¡pues existen! Los champús secos o en polvo, nos permiten lavar el pelo sin usar agua. Se podría decir que son champús para emergencias.
  1. Acondiciónalo
Si vais a nadar en la piscina, es buena idea que os pongáis un leave in en el cabello antes de salir de casa y nadéis con la gorra de baño.
  1. Uso de protectores solares.
Actualmente hay acondicionadores sin aclarado (leave in) que llevan protector solar. Usarlos os ayudaría a proteger vuestro pelo.
  1. Mascarillas
En verano, el cabello tiende a volverse más seco, de ahí que debas proporcionarle una hidratación profunda más veces de lo habitual.
  1. Controla el frizz
A mí me cuesta un poco creer que a una chica de cabello rizado le moleste el encrespamiento, pero para gustos…¡colores! No pasa nada si a ti no te gusta. Es difícil controlar el encrespamiento. Una solución sería mantener tu cabello en coletas, trenzas,…etc. Y evitar tenerlo suelto siempre que puedas..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s