Yoly

25 COSAS QUE ME HA ENSEÑADO LA VIDA EN 25 AÑOS.

¡Hola De nuevo en esta sección! Siento haberla dejado de lado tanto tiempo. Realmente no daba abasto. Hay veces que no podemos abarcarlo todo y hay que centrarse en lo importante. En las próximas historias os contaré un poco qué he estado haciendo durante ese tiempo.
Ahora, a lo que toca.
Con motivo de mi 25 cumpleaños (fue el 6 de junio) he querido compartir con vosotras 25 cosas que he aprendido de la vida en estos años, con el objetivo que algunas de estas experiencias os sirvan a vosotras también. La lista es un poco larga, por eso grabaré un vídeo con lo mismo, para las que prefieran escucharlo. Voy empezando:
  1. Ser amable con las personas, aporta mucho a los demás y no cuesta nada. Gestos sencillos como una sonrisa, un ¨hola¨ a un desconocido o un sincero ¨qué tal estás¨ pueden alegrarle el día al otro.
  2. Lo importantes que son los amigos. Esto lo he aprendido del tiempo que he pasado lejos de mi familia. Si no hubiera tenido todos los amigos que tengo, no sé cómo habría sobrellevado la situación.
  3. A veces es necesario dejar ir ciertas cosas, ciertas personas. Si tu novio o novia quiere dejarte, no lo impidas, si hay algún amigo que te deja de lado, no lo retengas a la fuerza. Los cambios a veces traen consigo cosas mejores.
  4. La verguenza, definitivamente no mata, así que si quiero hacer algo, no dejaré de hacerlo por vergüenza.
  5. NO es buena idea ser la primera en dar el paso en las relaciones de pareja. Esto puede sonar bastante obsoleto, pero qué queréis que os diga, lo pienso. Los hombres son seres muy prácticos a diferencia de las mujeres, está demostrado que no usan la misma parte del cerebro que nosotras. Si un hombre te quiere, se te declarará. Si no lo ha hecho es porque no le gustas, al menos, no lo suficiente. En la mayor parte de los casos. Siempre hay excepciones.
  6. El tesoro acumulado en los libros. Imaginad cómo cambiaría vuestra vida si superáis todo lo que hay en los libros.
  7. Siempre es mejor ser uno mismo.  Cada ser humano nace único. Esto nos hace originales. El distorsionar nuestra imagen y nuestra conducta para adaptarnos a lo que los demás hacen nos hace perder nuestra calidad original.
  8. Todos sabemos hablar, pero pocos, escuchar. A veces es necesario escuchar realmente a nuestros amigos. A veces hay penas escondidas detrás de una sonrisa.
  9. Con la perseverancia se logra todo. Si lo que quieres te sale mal una vez, inténtalo otra vez, si te sale mal, inténtalo una vez más. Sigue intentándolo hasta que lo consigas.
  10. La vida está hecha para todo tipo de momentos, unos menos felices que otros, pero ninguno mejor que otro, porque de cada uno de ellos aprendemos algo.
  11. Todo está en la cabeza. Si piensas que eres capaz de conseguir lo que te propones así será. Si tu cabeza está llena de pensamientos negativos, es poco probable que lo consigas, por eso ¡piensa en positivo!
  12. Hay que alejarse de las personas que dañan nuestra autoestima desde la primera señal. Cualquier persona que daña tu autoestima, amigo, amiga, novio, no merece estar en tu vida.
  13. No tienes que ser perfecta para estar segura de ti misma. La seguridad está en aceptarte exactamente tal y como eres, con tus virtudes y limitaciones.
  14. La mejor manera de combatir el odio, es amando.
  15. Siempre habrá personas en peores situaciones que la nuestra.
  16. El mejor regalo que te puedes hacer es tu independencia. La falta de dependencia, impide que podamos tomar las mejores decisiones en cada momento.
  17. Lo necesario que es tratar a los demás como a ti te gustaría que te traten. Si te olvidas siempre de los cumpleaños de los demás. No esperes que la gente se acuerde del tuyo (por poner un ejemplo)
  18. El tiempo pasa demasiado rápido. De modo que, si quiero hacer algo, voy a hacerlo ahora y no perderé el tiempo.
  19. Hay que saber agradecer por todo lo que tenemos: salud, familia, amigos, trabajo. Puede ser ayudando a otras personas en situaciones más difíciles o simplemente agradeciéndole al señor, si somos creyentes.
  20. ¡No le vas a gustar a todo el mundo! Ni todo el mundo estará de acuerdo con tus ideas. Es lo más normal del mundo.
  21. Lo mucho que nos quieren nuestros padres.
  22. Lo importante que es saber callar a veces. El que habla siembra, el que escucha cosecha. Esto no lo digo yo.
  23. No hay nada de malo en reconocer que una situación nos supera y pedir ayuda.No somos superwomen.
  24. Lo importante que es la meditación. Pararnos un instante a pensar en quienes somos, qué nos gustaría hacer, cómo vas a conseguirlo. Cómo podríamos ayudar los demás.
  25. No hay nada mejor que la confianza en ti misma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s