Specialdelies

OLAY EXPLICA PORQUÉ TARDAN MÁS EN ENVEJECER LAS MUJERES NEGRAS

Para encontrar evidencias científicas a la famosa frase black don´t crack. Olay decidió colaborar con la doctora Alexa Kimball, profesora de la escuela de medicina de Harvard. El estudio se desarrolló a partir de 2012, y en él se analizó el proceso de envejecimiento de la piel entre las mujeres negras, latinas,

 

chica_sonriendo_fashiondelies
Para encontrar evidencias científicas a la famosa frase black don´t crack. Olay decidió colaborar con la doctora Alexa Kimball, profesora de la escuela de medicina de Harvard. El estudio se desarrolló a partir de 2012, y en él se analizó el proceso de envejecimiento de la piel entre las mujeres negras, latinas, caucásicas y asiáticas, desde los 20 hasta los 70 años.
Una de las principales conclusiones que arroja ese estudio es que el proceso de envejecimiento se retrasa 10 años en las mujeres de raza negras. Pero, ¿porqué?
Una de las causas de dicho retraso es la cantidad de melanina presente en nuestra piel, que actúa como un bloqueador natural de los rayos ultravioleta. No obstante, parece ser que el alto contenido de melanina no es la única explicación a este fenómeno, y ahora están estudiando las vías moleculares exactas en pieles negras y blancas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s