Specialdelies

¿SON LAS MUJERES NEGRAS MENOS ATRACTIVAS FÍSICAMENTE?

Es el título de un estudio publicado el 15 de mayo de 2011 por el psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa in the Scientif Fundamentalist. El estudio en cuestión analiza el atractivo físico de las razas. Los datos fueron recogidos tras recabar las respuestas objetivas de un grupo de

 ​​

pareja_mismo_sexo_mujeres

​¿Porqué las mujeres negras y no los hombres negros?

Es el título de un estudio publicado el 15 de mayo de 2011 por el psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa in the Scientif Fundamentalist.
El estudio en cuestión analiza el atractivo físico de las razas.
Los datos fueron recogidos tras recabar las respuestas objetivas de un grupo de entrevistadores sobre el atractivo físico de sus entrevistados, y las respuestas subjetivas de estos últimos. Al final de cada entrevista, el entrevistador midió el atractivo físico del entrevistado en una escala que va de 1 a 5. Siendo 1= Nada atractiva 5=Muy atractiva.
El atractivo físico fue medido 3 veces, por 3 entrevistadores, diferentes durante 7 años.
AHORA EMPIEZA LO BUENO
Según este estudio, de media, las mujeres son más atractivas físicamente que los hombres, esto es cierto, excepto para las mujeres negras. El estudio demuestra que son consideradas menos atractivas físicamente, que, por ejemplo, las mujeres blancas, las asiáticas y las mujeres indígenas americanas, como se puede observar en el gráfico de abajo.
SMLXL

SMLXL

SMLXL

Los resultados permanecieron igual a lo largo de las tres rondas de entrevistas que se realizaron (igualito que el vídeo de cuál es el niño malo. No sé si visteis ese vídeo por internet, si no, lo encontraré y os lo mostraré)
El atractivo físico de los hombres negros, por el contrario, es casi igual que el de los hombres de otras razas.
DATO CURIOSO
A pesar ser consideradas menos atractivas que las demás mujeres de otras razas; las mujeres negras se consideran a sí mismas mucho más atractivas que el resto. Como podéis observar en el gráfico(se pusieron a ellas mismas las puntaciones más altas. Mientras que el resto de mujeres se puso puntuaciones muy bajas en ese aspecto.
Por cierto, los hombres negros también se consideran más atractivos que los hombres de otras razas.
ronda_tres_mujeresSMLXL

atractivo_físico_subjetivo_mujeresSMLXL

atractivo_físico_subjetivo_hombresSMLXL

OTRO DATO CURIOSO
Las mujeres negras también recibieron las puntuaciones más bajas en el atractivo físico net of BMI, que mide el atractivo físico asociado con el grado de inteligencia; teniendo en cuenta que el atractivo físico tiene una asociación positiva con la inteligencia (a más inteligencia, mayor atractivo físico).
No nos cogen ni con un palo.
 ¿LA RAZON?
La testosterona, una hormona masculina, que realza los rasgos masculinos. Kanazawa cree que los niveles muy altos de testosterona presentes en las mujeres negras, pueden ser el motivo de su falta de atractivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s