Specialdelies

RELACIONES INTERRACIALES ¿ACIERTO O ERROR?

Hace unos meses, una lectora del blog me preguntó sobre mi percepción de las parejas interraciales. Para responderla tenía pensado grabar un vídeo con Sergio, de manera que pudierais contar con las dos versiones...

Hace unos meses, una lectora del blog me preguntó sobre mi percepción de las parejas interraciales. Para responderla tenía pensado grabar un vídeo con Sergio, de manera que pudierais contar con las dos versiones…

Hace unos meses, una lectora del blog me preguntó sobre mi percepción de las parejas interraciales. Para responderla tenía pensado grabar un vídeo con Sergio, de manera que pudierais contar con las dos versiones. Visto que no contamos con demasiado tiempo y que han pasado varios meses desde que me hicieron la sugerencia he decido compartir con vosotras mi opinión. Espero que os resulte útil.

Honestamente, salir con una persona de una raza distinta a la nuestra puede resultar un verdadero Cacao para cierta gente. La razón está en que, en este tipo de relaciones, a los problemas típicos de las parejas comunes, hay que sumarles otros-muchos-derivados de diferentes factores: una cultura diferente, valores diferentes, un idioma distinto…etc.  aunque, como veréis a continuación, ni todo son desventajas, ni con todo lo anterior quiero decir que son peores que las relaciones corrientes. Todo depende de lo que buscas en una relación y lo flexible y tolerante que seáis los dos, porque la ADAPTACIÓN, la FLEXIBILIDAD y la TOLERANCIA, son casi imprescindibles para mí, para que este tipo de relación funcione.

A modo de resumen, os enumeraré las ventajas e inconvenientes que en mi opinión tienen las relaciones entre personas de una raza distinta.

VENTAJAS:

  • Son enriquecedoras: Conoces una cultura nueva, un estilo de vida distinto al tuyo, nuevos planteamientos, una forma diferente de hacer las cosas…etc. Si te encanta aprender y te gusta lo diferente, desde luego, estas relaciones están hechas para ti, si no, ejem, ejem…
  • Aprendes a ser tolerante, porque las costumbres del otro-en algunos casos-no tienen nada que ver con las tuyas.
  • Es posible que aprendas un idioma nuevo y conozcas un nuevo lugar.

DESVENTAJAS:

  • Es difícil elegir el lugar donde vais a vivir. ¿Te vas tú a su país o viene él/ella al tuyo?
  • Arriba he mencionado que conocer una cultura nueva y una nueva forma de hacer las cosas es enriquecedor, sin embargo, para algunas personas eso no es así y se puede convertir en un obstáculo en su relación.
  • De la misma manera, si no eres tolerante o flexible, dudo mucho que lleguéis a buen puerto.

Podría estar hablando de este tema durante horas y explayarme un poco más cuando hablo de costumbres distintas, como pueden ser las demostraciones de afecto y la forma de amar, que varían bastante de una cultura a otra. Espero poder contaros un poco más en el vídeo. De todos modos, como habréis podido observar, todo puede ser ventaja o desventaja en función de cómo seáis vosotras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s