Afrodelies

MINIMIZA LA CAÍDA CON ESTOS 5 TRUCOS

No sé si soy la más recomendada para hablar de cómo minimizar el quiebre del cabello porque a mí sinceramente se me cae un montón, aunque la razón la conozco: Llevar un determinado peinado protector durante bastante tiempo

 ​

No sé si soy la más recomendada para hablar de cómo minimizar el quiebre del cabello porque a mí sinceramente se me cae un montón, aunque la razón la conozco: Llevar un determinado peinado protector durante bastante tiempo (De hecho, pasados unos días de haberme quitado el peinado, deja de caerse) Cuando era estudiante era por falta de peluquerías en la ciudad donde vivía y ahora es por falta de tiempo.
 Los factores que pueden hacer que se quiebre el pelo son muchos, desde la forma en la que lo manipulamos, hasta los productos que utilizamos. La escritora y peluquera Audrey-Davis Sivasothy también relaciona el quiebre con la una falta de equilibrio entre proteínas e hidratación.
Según Sivasothy, si hidratas demasiado tu cabello y te olvidas de las proteínas, incrementas el riesgo de que se vuelva demasiado débil y se rompa. Si utilizas demasiados productos a base de proteínas y te olvidas de hidratarlo como se merece, se acaba volviendo seco y también se rompe. Pero eso ya es un tema un poco complejo que merece un post aparte.
Me gustan las cosas fáciles de entender y hoy os diré qué hago actualmente para evitar que se me caiga demasiado el pelo:
  1. Intento mantenerlo siempre hidratado. Tiene más riesgos de quebrarse si está seco. Aunque atendiendo a las palabras de xx tampoco hay que abusar de la hidratación porque también puede llevar al quiebre. (recordad lo del equilibrio proteínas/hidratación)
  2. Evito peinarlo cuando está seco y siempre utilizo un desenredante.
  3. Elijo un buen peine. No sé si os habéis dado cuenta de que el cabello afro no responde igual ante todos los tipos de peine. La clave es encontrar el que mejor le va. Tras probar con los peines que os muestro a continuación. Al final concluí que los cepillos son los que más me gustan. Minimizan la rotura, me ayudan a definir los rizos y me evitan el dolor.

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s