Specialdelies

¿PORQUÉ EL 70% DE LAS MUJERES NEGRAS ESTÁN SOLTERAS?

El estudio sobre el matrimonio llevado a cabo por The Pew Research Center pone en evidencia que más del 42% de mujeres negras no se casa y el 70% de las mujeres negras independientes están solteras

 The New York Times, la ABC o incluso Ophra Winfrey ya han intentado descifrar porqué En realidad porqué hay tantas mujeres negras sin pareja. ese enigma. Además, las afroamericanas, aun siendo las primeras en manifestar públicamente su preocupación por falta de cónyuges, no son las únicas a las que les preocupa esta situación. Yo por lo menos, vengo oyendo hablar de ese tema en mi país desde muy pequeña.

Como suelo decir, mi último fin en la vida y estoy segura de que el de muchas mujeres más, no es casarse. No obstante, me ha parecido interesante abordar este tema para averiguar si estamos hablando de un simple problema de elección (mujeres que deciden permanecer solas) o de algo más serio, porque investigando un poco y haciendo memoria, los datos que he encontrado son cuando menos, curiosos, puesto que, como venía mencionando anteriormente:

Según el último censo estadounidense, el 42% de las afro-americanas nunca se ha casado

(porcentaje demasiado elevado cuando lo comparamos con las caucásicas que se casan) y el 72% de mujeres negras independientes están solteras.

Dicho lo anterior, pasemos a analizar los principales factores que, según The Pew Center impiden a las mujeres negras encontrar pareja:

  1. Las mujeres negras son menos propensas salir con personas de una raza distintaLas mujeres negras cualificadas les resulta difícil encontrar una pareja-negra- que tenga el mismo nivel de educación que ellas.
  2. Las féminas afro-descendientes cualificadas prefieren a una pareja con el mismo nivel financiero. Sin embargo, hay más mujeres negras (el doble para ser exactos)con estudios universitarios que hombres negros cualificados.
  3. El tercer motivo es que muchos hombres negros o son criminales o se encuentran encarcelados. Aquí hay poco que decir.
  4. La cuarta razón es que a las mujeres negras se les ha etiquetado ya de violentas, poco cariñosas y de mucho carácter y hay cada vez hombres que buscan todo lo contrario.
  5. Y ya para terminar, el último motivo es que los hombres negros están más abiertos a las relaciones interraciales que las mujeres negras.

 

La realidad es que efectivamente cada vez hay más mujeres (en general) solteras, no porque haya menos hombres, sino porque el número de mujeres formadas es superior al de hombres y porque las personas cada vez son menos propensas a entablar relaciones con gente menos preparada que ellas.  No es un hecho que  afecta solo a las mujeres negras.

 Pero si a las conclusiones de este estudio le sumamos las del investigador Kanazawa sobre el atractivo físico de las razas, pareciera que todo lo referente a la mujer negra es negativo.

¿Vosotras qué pensáis?

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Me muero de la risa con el 4to motivo, yo tenia entendido todo lo contrario, que somos más cariñosas (pero muchísimo más), más dulces y mas atentas, y lo del carácter no tiene raza (hasta las verdes tienen carácter) pero vamos que puedo estar equivocada, y con el punto 1 también es totalmente al revés y no digo ya en mi país (Cuba) donde estamos todos perfectamente mezclados, sino lo que veo el día a día, en las redes, en la cotidianidad de el metro, en el tren, de la vida en general, veo más mujeres de raza negra integrada genuinamente en una relación de raza diferente que los hombres, pero bueno ya sabes esto de los “censos”, buen post, saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto! de hecho yo también veo a más mujeres negras en relaciones interraciales que hombres negros.En lo del carácter sí que coincido un poco con el estudio, creo que las mujeres en África negra, por ejemplo, tienen un poco más de carácter(aunque obviamente, no todas son así) también creo que en ese sentido, las latinas diferís un poco de las africanas.
      Como concluyo al final del post, la ¨escasez ¨de hombres se está dando no solamente en la comunidad negra.
      En fin, me encantan tus aportaciones. Muchas gracias.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s